Sorprende a tu pareja regala arte

Encontrar el regalo perfecto para nuestra pareja puede ser una tarea difícil. Es verdad que a veces son regalos que, sin dudas, gustará a nuestra pareja pues los deseamos complacer, como por ejemplo un buen perfume, alguna prenda de vestir, chocolates, un vino o algún accesorio. En fin, una lista de regalos que están sí o sí en nuestro listado oficial.

Sin embargo, también hay una forma menos conocida o tradicional pero muy especial y único de complacer a los que más queremos y es: regalar arte.

El arte nos hace ser más sensibles al mundo y, aquí, hablo desde un libro, una fotografía, una película, una obra de teatro y hasta de un pintura o grabado. El arte aporta mucho a nuestras vidas y muchas veces marca un acontecimiento importante, que nunca olvidaremos, porque a través del arte podemos expresar nuestras más profundas pasiones e inquietudes y, si la obra es buena, puede desencadenar en el espectador una gran diversidad de sentimientos, además de conmoción, reflexión y análisis. Antes de regalar arte, toma en cuenta los siguiente:

 

Es único

Regalar un objeto que sólo tú o unos pocos más disfrutan, es una sensación especial.

 

Es un regalo que perdura

Otros se gastan, se rompen por el uso o se terminan botando a la basura el mismo día que lo regalas porque son probablemente alimentos o bebidas. Sin embargo, una obra de arte estará por siempre en tu hogar e incluso, podrás heredarlo a las futuras generaciones.

 

Es posible que tu regalo se revalorice

Sí, nunca sabes si le compraste al artista que mañana será muy famoso y que quede en la historia de la humanidad. Un claro ejemplo de ello es Van Gogh que tan sólo vendió un cuadro en su vida. Pues bien, su Retrato del Doctor Gachet (inspirado en un médico que lo atendió en sus últimos días) se vendió por la cantidad de 82.5 millones de dólares. Hoy todos luchan por una de las 2000 obras que dejó. ¡Qué suerte para el que compró su único cuadro para ese entonces!

 

Es un regalo especial

Regalar arte no es un regalo fácil porque tenemos que meditar lo que hacemos, pensar en la persona que queremos sorprender, en los colores que le gustan, en fin, es un regalo que tu pareja sabrá que te tomaste el tiempo para ir, pensar y comprar ese regalo especial.

 

Tiene pertenencia

Puedes encontrar artistas que tienen mucho en común con tu persona o la persona a la que le vas a hacer un regalo. Por ejemplo, el artista puede ser de la misma ciudad de tu pareja, y eso lo hará sentir como en casa cuando mire la obra.

 

Se puede comprar por internet

Hoy en día, es muy fácil adquirir casi todo, por internet y esto nos facilita las cosas, ya no es necesario ir a las tiendas físicas, sobre todo ahora que estamos pasando por la pandemia. Con tan solo un click, puedes elegir la obra que más te guste, comprarla y esperar el despacho hasta tu hogar.

 

Ahora bien, si quieres saber específicamente qué productos regalar, aquí te dejamos algunas ideas para amantes del arte:

 

  1. Películas de temática artística

Las películas no son baratas, y normalmente nos cuesta gastarnos dinero si la película es para nosotros. Sin embargo, si es un regalo, la cosa cambia. Además, tu pareja aprecia el arte. Puedes buscar en páginas web, las mejores películas de arte y adquirirla.

 

  1. Cuadernos de dibujo

Los cuadernos, como las pinturas, nunca son suficientes para un artista. Además, dependiendo de la técnica serán necesarios diferentes tipos de hojas (con diferentes grosores y texturas).

Lo mejor en este caso es adquirir cuadernos o blocs de técnicas mixtas, ya que poseen una textura adecuada y un grosor suficiente para admitir prácticamente cualquier material: lápiz, pintura, rotulador y acuarela (que normalmente precisan de cuadernos especiales con hojas rugosas y gruesas).

 

  1. Juegos de mesa personalizados

Un juego de mesa personalizado es un regalo único. Sobre todo, cuando en él, está plasmado el arte de algún diseñador. Puedes regalar juegos de cartas de memoria, backgammon, puzles, domino (cubano, inglés, planos), cubiletes, barajas de cartas, rummy, etc.

 

  1. Entradas para museos

Recuerda que las entradas para museos no tienes por qué comprarlas antes de entrar (como, por ejemplo, en el cine). De manera que puedes comprar un par y envolverlas de manera original con una bonita dedicatoria personal. Recuerda, también, que las entradas hoy se pueden comprar en casi todas las páginas webs de los museos. De hecho, es importante que compres los boletos con anticipación ya que dependiendo de la ciudad en la que vivas, y derivado de la pandemia, los teatros tienen una ocupación menor a la normal.

 

  1. Accesorios con guiños artísticos

Hay muchos accesorios que puedes regalar, obviamente con un toque artístico como agendas, cuadernos, joyeros, cajas para té, bolígrafos, gemelos, bolsos, broches, carteras, tazas, camisetas… Hay tiendas súper originales en las que puedes encontrar el regalo ideal para tu pareja.

 

  1. Novelas artísticas

Aquellas que el protagonista o el contexto de la trama tienen que ver con el mundo artístico. Desde biografías escritas por los propios artistas hasta ficciones de robos de cuadros. Son libros muy fáciles de leer y que enganchan rápido, no hay más que atender al éxito de novelas como El Manantial, El retrato de Dorian Grey o El mapa y el territorio. Un buen libro siempre es muy valorado.

 

Conclusiones

Cuando estamos en la búsqueda de un regalo para una persona en especial, siempre tenemos que pensar en las características y gustos de la persona que va a recibir el regalo.

El detalle para regalar debe ser algo que la persona lo vaya a usar y que esté acorde a sus necesidades y gusto. Una buena selección es una forma de demostrar que apreciamos a nuestra pareja lo suficiente para conocerla y tomar en cuenta sus preferencias.

Por ende, un presente es una muestra de los mucho que queremos o respetamos a alguien y de que tan importante es en nuestra vida.

Es importante que los regalos sean originales y sobre todo que sean una grata sorpresa para esa persona especial.

En Laddú contamos con increíbles productos que puedes regalar a tu pareja. Realizamos colecciones de moda exclusivas para cada temporada. Buscamos belleza en los detalles para crear un diseño único que resalte. Colecciones que fusionan la estética relajada para materializarla dentro de un contexto contemporáneo y urbano. Todo hecho especialmente para ti. ¡Visita nuestra tienda en línea para conocer más detalles!