10 ideas para renovar tu hogar

La armonía y diseño de los espacios interiores son de suma importancia, pues son lugares en los que pasamos gran mayoría de nuestro tiempo. Por ello, tener un espacio confortable y que nos haga sentir bien, particularmente en casa, puede aumentar nuestra productividad, mejorar el carácter, ánimo y descanso, y hasta animarnos a cumplir nuestras metas.

Renovar una casa puede ser un momento de emoción y felicidad, pero también de mucho estrés ya que hay decisiones que tomar al respecto y con las que tendrás que convivir día a día), así como pasos a seguir e incertidumbre sobre cómo quedará el resultado.

 

¿Cómo renovar tu casa dejándola más bonita?

Después de ver entrar y salir de nuestra casa a carpinteros, albañiles, fontaneros o electricistas, llega el momento de vestir las habitaciones. Podemos dar un toque diferente a las puertas, cambiar la luz de la casa, redecorar el baño y la cocina, sustituir tejidos en colchas, cojines o fundas de sofá, de lo que se trata es de poner aquí y allá complementos que den un toque distinto a nuestro hogar.

En este blog te dejamos 10 ideas para renovar tu hogar:

 

1. Mueve, cambia y ordena

Una buena idea para comenzar es mover tus muebles de lugar, de esta manera, podrás no solo tener nuevas perspectivas de espacio, si no también, podrás ver con más claridad cuáles te siguen siendo útiles y cuáles necesitas cambiar para unificar un mismo concepto. Recuerda que las necesidades de los espacios van cambiando constantemente y puede ser éste el momento de reemplazar algún mueble, por uno más funcional que vaya a la vanguardia.

 

2. Unifica estilo y concepto

Ciertamente, no es lo mismo decorar un baño a remodelar una habitación, pero en toda la casa debe existir una sensación de armonía. Esto se puede lograr con elementos de color o una temática general, pero esto no significa que se deba coartar la creatividad.

Renovar todo nuestro hogar puede parecer abrumador, especialmente cuando uno sigue en la planeación y no tiene muy seguro por dónde empezar. Hay que tener presente que este es un proceso lento de prueba y error, que también involucra creatividad y diversión.

Nuestro hogar tiene el potencial de expresar nuestra identidad, al mismo tiempo que es un lugar de descanso y gran utilidad.

 

3. Cambia el color

No es necesario pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y texturas que pueden modificar las percepciones de los espacios. Puedes intentar con una pared color azul petróleo y contrastar con muebles en tonalidades blancas, camello o grises para así, dar una combinación de tonos fuertes y neutros. Si no quieres pintar las paredes, puedes utilizar tapices o piedras naturales en las mismas, o bien, optar por accesorios que le den un toque. Por ejemplo, unos cojines nuevos, cuadros decorativos, lámparas, bandejas pueden ayudar a unificar la paleta y gama de colores de tu casa.

 

4. Aplicaciones y sitios web

En algún momento u otro, a todos nos hace falta remodelar una habitación, cocina, baño o la casa entera. Hasta hace poco existían solo dos opciones: hacerlo por cuenta propia, aunque no siempre se lograba los mejores resultados, o contratar a un diseñador profesional, que podría ser costoso y estar fuera de nuestro alcance.

Ahora existe una serie de sitios web, aplicaciones móviles y servicios en línea que te pueden ser de gran utilidad para redecorar o remodelar tu hogar, tomando en cuenta tu presupuesto y tiempo disponible. Algunas te facilitan el proceso o lo hacen divertido si vas a hacer remodelaciones por tu cuenta (conocidas como do it yourself, o DIY, en inglés). Otras te ofrecen servicios completos, entre estos la contratación en línea de diseñadores y otros profesionales.

 

5. Iluminación

No hace falta comprar lámparas ni hacer una gran inversión para renovar tu casa con el tema de la luz. Se trata de dar un toque diferente a nuestra iluminación. Reemplaza las tradicionales bombillas por lo último en Leds o bombillas con filamento visto para zonas en las que necesites más luz de ambiente que directa. Las leds organizadas en líneas que se suelen colocar en cocinas, baños y dormitorios porque además de resultar lo más sostenible, hoy en día, ayudan el hogar a ser más cálido.

La luz es un elemento decisivo en esta composición porque puede atenuar algunos colores y sectores, así como realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área. Además, puedes jugar con luces indirectas en el piso y libreros, de esta manera podrás resaltar alguna pequeña obra de arte o hacer más frío o cálido un lugar. Una opción que nos encanta son las velas, estas brindan una sensación de confort al encenderlas, son ideales para darle calor a una cena formal, evitar olores y darle sensación de hogar cálido a cualquier área de tu casa.

A veces no es necesario hacer grandes obras para dar nuevos aires a una casa. Sustituir los mecanismos eléctricos por otros diseños o colores es un gesto sencillo que, además, nos facilita la vida con sistemas domóticos.

 

6. ¿Conservar o tirar?

Reformar y eliminar. Si bien es cierto, conviene conservar obras de arte y piezas antiguas de loza o cerámica e intentar reubicarlas. Interesa decir adiós a lo que esté en mal estado o no case con el estilo, y adquirir una pieza de diseño que sofistique la casa, como este sillón.

A veces, la casa tiene mal aspecto y es sólo porque tiene demasiadas cosas. Cuando tienes más de lo que necesitas (y de lo que puedes guardar) aparece esa sensación de acumulamiento que no es linda.

Toma la determinación y saca de tu vida las cosas innecesarias. Desde unos calcetines rotos hasta un mueble que no te gusta.

 

7. Tejidos distintos, casa diferente

No hay casa que cambie si no actualizamos los textiles. Son el complemento perfecto para nuestro hogar. Cojines estampados y florales que contrasten con los muebles y las paredes. El lino se ha puesto muy de moda por su ligereza y frescura sobre todo en los dormitorios. Si colocamos fundas en sofás y sillones, tenemos que saber que los colores apagados y oscuros han pasado a la historia. Este verano, los amarillos, verdes, limas o el coral llegan para instalarse en las casas.

El toque final para ese cambio radical llega de la mano de los accesorios. Plantas naturales, jarrones de cristal o esmaltados con flores secas, que podemos combinar encima de las mesas, estanterías o en algún rincón de la casa.

 

8. Accesorios

Algunas veces olvidamos que menos es más y confundimos el concepto de “estilo” con “tendencia” y terminamos comprando de todo. La clave para elegir los accesorios adecuados es identificar qué identidad te gusta y va más con tu casa. Por ejemplo, puedes decorar estilo: minimalista, ecológico, industrial, pop art, o mezclar dos estilos si así lo deseas. Una vez que lo hayas identificado será mucho más fácil elegir los accesorios, e incluso muebles, que le den ese toque especial a cualquier habitación.

Los accesorios pueden tomarse como los toques finales de la decoración, es por eso que, tienen que seguir el tema principal de la decoración general. En lugar de conseguir todo tipo de elementos por el impulso del momento, piensa la imagen que quieres para tu hogar.

 

9. Invierte

Aunque buscas maneras económicas y otras alternativas a gastar en un mueble, siempre será necesario un mueble que sea el centro focal de cada área. Por ejemplo, un librero con mucho estilo, un cuadro impactante, un sillón con personalidad, entre otros. Lo importante es buscar un ítem, que sea el foco de cada cuarto e invertir en él. No necesariamente “invertir” significa un gran presupuesto, sino comprar algo funcional, que dure y sobreviva a la moda.

 

10. Distribución de espacios

Si además de estos retoques crees que la distribución de tu vivienda se ha quedado un poco obsoleta, tal vez convenga que te plantees reformar alguna de sus zonas o toda tu casa. Transformar una vivienda es una inversión importante y debe de programarse bien y realizase por profesionales para que nos dure bastante tiempo y nos aporte comodidad y mejoras. Pero el dinero no debe ser un problema y tenemos opciones interesantes para no agobiarnos. Por ejemplo, en Reformador, expertos en reformas desde hace más de 25 años, te financian tu reforma durante 24 meses con un 0% de comisión.

Puede ser buen momento para plantearnos cambiar nuestra antigua bañera por un plato de ducha, tirar algún tabique para ampliar un espacio porque nuestros hijos se han independizado y ya no van a usar su habitación de la infancia o renovar nuestra cocina con un diseño moderno y práctico.

 

Conclusiones

Siempre es buen momento para renovarse, y que mejor momento que ahora para plantearse todos los cambios por implementar para empezar el año con el pie derecho, ya sea un nuevo look, renovar tu armario o cambiar de coche, un año nuevo es una gran oportunidad para comenzar de cero.

Define muy bien el estilo y concepto para unificar todas las habitaciones de tu hogar y que se sienta la armonía en cada uno de los espacios. Recuerda que renovar un espacio interior conlleva tiempo, paciencia y una carga de creatividad.

No hay un límite cuando se trata de renovar tu casa, organízate, se creativo y deja volar tu imaginación, verás que lograrás darle ese toque especial que hará de ese espacio tu hogar.

En Laddú contamos con increíbles productos para renovar tu hogar. Realizamos productos de moda únicos para cada temporada. Buscamos belleza en los detalles para crear un diseño exclusivo que resalte. Colecciones que fusionan la estética relajada para materializarla dentro de un contexto contemporáneo y urbano. Todo hecho especialmente para ti. ¡Visita nuestra tienda en línea para conocer más detalles.