4 Tendencias que marcan el interiorismo este 2021

Como cada año, las tendencias evolucionan y, aunque suele ser en el sector de la moda donde antes los percibimos, los cambios de estilo están siendo muy importantes en el sector del interiorismo y la decoración. Nuestro hogar, su rediseño y actualización fue el protagonista absoluto de 2020 y lo seguirá siendo durante este año.

De acuerdo con expertos, estas son algunas de las tendencias que cobrarán fuerza en este 2021, para aquellos que buscan darle un nuevo aspecto a su hogar:

 

  1. Elegancia

Las tendencias indican que en 2021 predominará el estilo elegante y de lujo; con elementos del art deco de los años 20 del siglo pasado, que se complementarán con detalles dorados, colores nobles y muchos espejos.

Si se desea incluir este estilo en el hogar, lo más recomendable es acercarse con un decorador de interiores profesional para determinar qué muebles le quedan mejor a la casa, de acuerdo con su tamaño y tipo de decoración actual.

Y hablando de elegancia, el color naval o el azul clásico, continúa siendo parte de las tendencias de diseño de interiores. Un color azul más oscuro será la tendencia de este 2021. El “nuevo negro” es adecuado para crear espacios elegantes y contemporáneos.

De hecho, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza asombrosamente hermosa que también viene en otros colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

Si no te gusta el enfoque monocromático completo para tu proyecto de interiorismo, puedes acentuar fácilmente su lugar con algún tipo de mueble llamativo u otro elemento de decoración.

También, los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda. El aspecto más importante de este tipo de espacio es introducir varios detalles sutiles que darán un poco más de carácter al interior. Ideal para crear ambientes más íntimos y acogedores. El foco de color principal de la próxima temporada es el gris combinado con otros neutros como el blanco, el beige, el marrón suave o colores claros similares.

Además, muchos diseños de interiores en 2021 están incluyendo colores apagados como el verde claro, azul o coral que combinan maravillosamente con los tonos neutros y grises.

Los neutros también prevalecen en el diseño de muebles en 2021, que, por cierto, está muy inspirado en el estilo nórdico.

 

  1. Face line graphic art

Una tendencia de diseño vibrante presente en el mundo online. El Face line art, es una de las últimas tendencias virales en diseño, que al principio era solo parte del diseño gráfico, pero luego se extendió rápidamente a las joyas y finalmente en tendencia de decoración.

El estilo Face line Graphic Art consiste en la implementación de trazos de rostros generados por una línea continua, en fondos lisos para resaltar la figura. Este arte es desarrollado por diseñadores gráficos para sus propuestas. A los amantes de las redes sociales tal vez les suene familiar este nombre, pues es un diseño muy aplicado en fondos y fotos en algunas de ‘apps’.

La decoración no escapa a este tipo de diseño. En vista de su auge y gusto, el diseño de interiores se unió a la nueva onda sacando accesorios y elementos decorativos con este enfoque. Es un estilo contemporáneo, divertido, creativo y que es parte de una cultura popular amante del buen gusto. En algunos objetos dará un toque juvenil y fresco a tu hogar con cada accesorio que decidas utilizar.

En este 2021, podrás encontrar cuadros, papel de paredes, telas, tazas, entre otras cosas, con dicho diseño. No será difícil encontrar todo tipo de revestimientos y piezas de arte lineal, ya que serán una de las tendencias de interiores más atrevida y animada.

Este estilo tiene tanta personalidad que no es apropiado para todos los gustos, pero siempre puedes incluir en la decoración de tu habitación, baño, cocina o salón alguna pieza victoriana que aporte un acabado elegante.

 

  1. Naturaleza

Los tonos que reinarán en las salas, según las nuevas tendencias, hablan de la naturaleza. Es decir, los verdes serán los grandes protagonistas, combinados con terracota, ocre o crudo.

De esta manera, se logrará una decoración equilibrada. Además, aportará una sensación de tranquilidad a la estancia.

Crear ambientes de tranquilidad con un toque zen, es una tendencia de estilo de vida para este año.

Así que, si tienes un jardín o una terraza, lo más recomendable es decorar estos lugares con materiales naturales; como madera sin pintar, texturas de piedra, plantas vivas, cerámica y muebles de mimbre.

La conexión con la naturaleza ligada a materiales que den frescura y de fácil mantenimiento, será muy importante. El diseño biofílico y su conexión con la naturaleza no será la única tendencia, los estilos eclécticos que mezclan lo rústico y lo moderno también tendrán relevancia de lo natural y no sólo será de modo decorativo. También se buscará buscar opciones ecológicas que impacten de la menor manera posible en el medio ambiente.

 

  1. Diseño moderno sostenible

Dado que ya hemos mencionado la tendencia de los materiales naturales y su importante papel, te presentemos una de las más innovadoras tendencias de interiores y muebles en 2021, que es el mobiliario sostenible.

Para los momentos más preocupantes por el cambio climático, existe una necesidad urgente de desarrollar soluciones para el plástico desperdiciado. Las tendencias de diseño interior 2021 determinarán una nueva era en el desarrollo de un diseño sostenible, ya sea en muebles o moda.

Los nuevos materiales bioplásticos, los materiales reutilizados y el bajo impacto para el medio ambiente serán una tendencia de diseño próxima. Los diseñadores se atreven a crear revestimientos con materiales nuevos e inusuales.

La experiencia ahora ha demostrado que no existe un método completamente seguro de eliminación de desechos. Todas las formas de eliminación tienen impactos negativos en el medio ambiente, la salud pública y las economías locales. Sin embargo, se está tratando de trabajar con materiales que no dañen tanto al ambiente y así contribuir a mantener de la mejor forma a nuestro planeta.

 

Conclusiones

La llegada de este año es el momento perfecto para comenzar nuevos proyectos, como puede ser la remodelación de la vivienda, ya sea que necesite ciertos arreglos o simplemente para darle un aspecto renovado.

Además de los puntos anteriores, no olvides que el amarillo y gris será los colores de este 2021. Así que, utiliza esto como inspiración y renueva tus espacios. Sin duda, será una gran manera de arrancar el nuevo ciclo que comienza.

En Laddú contamos con increíbles productos para renovar tu hogar. Realizamos productos de moda únicos para cada temporada. Buscamos belleza en los detalles para crear un diseño exclusivo que resalte. Colecciones que fusionan la estética relajada para materializarla dentro de un contexto contemporáneo y urbano. Todo hecho especialmente para ti. ¡Visita nuestra tienda en línea para conocer más detalles!